miércoles, 10 de octubre de 2012

Asturias es volver



No es la primera vez que viajamos hasta Asturias. Al llegar sentimos que estamos en casa. Que sepamos no corre sangre asturiana por nuestras venas, pero sí nos recorre una enorme alegría por ver de nuevo esas verdes laderas que bajan hasta la misma arena de la playa, por degustar una gastronomía sin igual, por disfrutar de la sidra. Nos fijamos en las gentes y percibimos una fuerte identidad, un orgullo sano de ser asturiano, que es perfectamente compatible con hacer que el visitante se sienta partícipe de su cultura, de sus costumbres, de sus simpáticos hórreos, de sus bucólicas praderas, de las piedras milenarias del prerrománico. Muchas, demasiadas cosas que nos hacen sentir y que nos hacen volver. Es difícil compilar en unas pocas fotografías tantos recuerdos y tantas miradas, pero sirva este vídeo como modesto homenaje a esta tierra asturiana que tan bien nos acoge, que casi sentimos como nuestra, mientras nos preguntamos cuándo volveremos. ¡Puxa Asturies!

4 comentarios:

  1. Me encanta el repor. Y además bien representativo del lugar. Te lo has currado. Ya me dirás cómo se hace

    ResponderEliminar
  2. Hay opciones muy sencillas de hacerlo, una de ellas es utilizando el Windows Movie Maker. Fácil e intuitivo

    ResponderEliminar
  3. Eso de que no llevas sangre asturiana en las venas habría que indagarlo pero bien.

    Me sorprende la luz que hay. Bastante más en asturias bien entrado septiembre que en Islandia a principios de agosto. Qué cosas. Bueno, en Gijón se ve más oscuro, por lo menos la del Molinón.

    ResponderEliminar
  4. Casi todos los días fueron radiantes, el viento del norte hizo su trabajo, como pasa aquí con el cierzo. La foto más oscura que dices en realidad es de Oviedo vista desde el Monte Naranco.
    El estadio por tanto es el Nuevo Carlos Tartiere. Desde su inauguración en 2000 todo fueron desgracias para el Real Oviedo, sólo duró una temporada en Primera y nunca más volvió a ascender. Lleva unos cuantos años en Segunda B

    ResponderEliminar